Entretenimiento

Elsa Oseguera: 'Yo no puedo volver a Honduras porque no sé quién me quiere muerta'

La comunicadora dijo que no quería salir de Honduras pero no podía tomar el riesgo de quedarse a esperar lo que ocurría

FOTOGALERÍA
03.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La polémica periodista Elsa Oseguera rompió el silencio sobre su repentina salida del programa de televisión en el que trabaja así como su partida de Honduras y reveló que 'yo no puedo volver a Honduras porque no sé quién me quiere muerta'.

Según comentó la comunicadora a través de un video en su canal de Youtube se fue del país por amenazas a muerte a la que fue sujeta en varias ocasiones.

En las imágenes publicadas en la red social muestran a la catracha con un nudo en la garganta relatando cómo su vida cambió el martes 24 de enero de 2017.

Y es que aseguró que en esa fecha una de sus compañeras de trabajo la llamó por la mañana para avisarle que habían colocado varias amenazas contra Oseguera en la página de HCH donde se pedía que fuera despedida porque de lo contrario la asesinarían.

Horas más tarde llegó al canal donde laboraba y los ejecutivos la llamaron para darle a conocer la noticia que debía salir de Honduras.

+Polémica periodista publicó fotos donde luce irreconocible ¿Elsa Oseguera?

Elsa Oseguera se encuentra viviendo en el extranjero con unos familiares. Foto: Facebook

La compatriota vive en el extranjero con unos parientes. Foto: Facebook
“Las cosas están bien feas y nos da miedo que te puedan hacer algo”, contó la polémica comunicadora y presentadora de TV.

“Tenés que irte porque en cuatro días te van a matar”, aseguró que le manifestaron sus jefes.

Oseguera dijo que no quiso arriesgarse por lo que antes de tomar sus cosas interpuso varias denuncias para que quedara constatado que su vida corría peligro.

En HCH le dieron cierta cantidad de dinero para que ella pudiera vivir en donde quisiera por un tiempo mientras se arreglaba su situación, relató. “No tardé ni 24 horas para salir de Honduras”, aunque aclaró que fue contra su voluntad.

'Yo no puedo volver a Honduras porque no sé quien me quiere muerta, mientras tanto yo voy a resguardar mi vida y mi integridad', aseguró.

No obstante, Oseguera quien hace unos meses generó polémica tras que se revelaran unas fotos cargando un arma y con un supuesto criminal, dejó entrever que le parece muy raro que quienes la amenazaron solo solicitaban su salida de HCH; sin embargo, sus jefes determinaron que además saliera en cuanto antes de Honduras.

'Me dijeron adetro de la oficina: No le vaya a decir a nadie', manifestó la joven quien también meses atrás salio del país a sacar una maestría en comunicaciones en España.

Días después de su regreso se reincorporo como presentadora en HCH pero solo unos meses después se dieron las supuestas amenazas que la obligaron a abandonar su tierra natal.

En sus redes sociales, Oseguera se había llamado al silencio respecto al tema limitándose solo a publicar algunas fotos de ella.

+Fotos: Así se veía Elsa Oseguera años atrás