Entretenimiento

'3más3”, una obra solidaria a través del arte

Artistas de Honduras, Colombia, España e Italia se unieron en la muestra '3más3' para ayudar a los niños en situación de calle que son beneficiados por el Proyecto Miqueas

FOTOGALERÍA
22.03.2017

Tegucigalpa, Honduras

Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a los niños en situación de calle, se realizó la exposición de arte “3más3”, que tuvo lugar en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH).

Los artistas hondureños Darío Rivera, Orlando Roque y Gustavo Amador, junto con la colombiana Ana Eugenia Restrepo, la española Consuelo Mencheta y la italiana Huguette Accossano, integraron este proyecto que incluyó pintura, fotografía y escultura.

Para el artista Orlando Roque, esta fue una experiencia muy grata, “donde tuve la oportunidad de gestionar y trabajar mi propuesta junto a cinco compañeros y amigos, con los cuales desde el inicio consolidamos el compañerismo, la voluntad y las buenas vibras, que fueron parte del grupo durante todo el proyecto”.

Fueron más de cuarenta obras las que el público no solo pudo admirar, sino adquirir en la exposición. La figuración y la abstracción estuvo presente en las propuestas.

Roque en su muestra incluyó obras figurativas y abstractas, en su ya reconocida técnica donde la espátula juega un papel fundamental.

Por su parte, Darío Rivera presentó una colección de esculturas talladas en mármol. Mientras que Gustavo Amador conservó su oficio fotográfico en su trabajo, incorporando técnicas pictóricas en su obra, que ya le ha valido varios premios.

Huguette Accossano exhibió un serie de pinturas abstractas, algunas de ellas sobre madera. La naturaleza en su riqueza de colores y formas estuvo presente en la apuesta pictórica de Ana Eugenia Restrepo y Consuelo Mencheta.

Durante los días que estuvo exhibida la muestra, el público pudo adquirir las obras, cuyos fondos son para apoyar las labores del Proyecto Miqueas en pro de la recuperación e inserción a la sociedad de los jóvenes abandonados o con problemas de drogadicción en Honduras.

Tags: