Entretenimiento

Nelly Furtado a punto de regresar a sus días de gloria en la música

FOTOGALERÍA
09.03.2017

Estados Unidos
Con una propuesta musical íntima que entremezcla sonidos suaves y alternativos, la intérprete canadiense Nelly Furtado prepara el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, The ride.

Un compendio de 12 temas que vaticina su exitoso regreso a la industria tras el desacierto y desplome en ventas de The spirit indestructible en 2012.

VEA: Shakira baila bachata

Días de gloria...
Hace menos de una década, la compositora y productora de ascendencia portuguesa competía en las listas de ventas con grandes luminarias del entretenimiento: Shakira, Beyoncé o Lady Gaga.

De 2006 a 2009, Furtado conquistó el éxito gracias a dos de sus mejores álbumes de estudio: Loose y “Mi plan” (su primer disco completamente en español).

Sin embargo, las pésimas ventas de su último trabajo hasta la fecha, The spirit indestructible, motivaron un retiro temporal que llegará a su fin este 31 de marzo 2017, con la presentación de The ride, su sexto álbum de estudio y el quinto en inglés.

Para muestra de su nuevo trabajo, cuyo producción estuvo a cargo de John Congleton, Furtado publicó en el pasado 20 de diciembre el single Pipe dreams, que hasta la fecha suma ya las 598,130 visualizaciones en YouTube.

De momento se desconoce si se agregarán más canciones a las 12 que ya tiene el disco The ride, si se incluirá alguna colaboración o si estará Islands of me, el tema que Nelly Furtado estrenó con motivo de la New York Fashion Week.

FOTOS: Maritere Alessandri luce muy bien a sus 45 años de edad

Trayectoria
Gracias a la colaboración de Julieta Venegas y La Mala Rodríguez, mi “Mi plan” (2009) obtuvo un Grammy Latino como Mejor álbum pop vocal femenino en noviembre de 2010.

Furtado ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, los cuales han llegado a ocupar los primeros puestos en el Billboard. En 2007 se colocó en la lista de las mujeres cantautoras más exitosas de todos los tiempos.