Entretenimiento

Latinoamérica vibrará con el rock melódico de la banda estadounidense Evanescence

Amy Lee está lista para cantarles al oído a todos sus fanáticos de Brasil, Ecuador, Chile y Argentina en la gira promocional del box set The Ultimate Collection

FOTOGALERÍA
06.03.2017

Los Ángeles, Estados Unidos
Bring Me to Life, My Immortal, Going Under, Call Me When You’re Sober, Sweet Sacrifice,
entre otras canciones que forman parte del gran repertorio de la banda de rock estadounidense Evanescence, están ahora juntas en un solo álbum denominado The Ultimate Collection.

Este box set en vinilo no solo compilará las canciones de los discos Fallen (2003), The Open Door (2006) y Evanescence (2011), sino también varios instantes de su carrera en donde se incluyen además unos demos inéditos agrupados bajo el nombre Origin y un compilatorio de rarezas titulado Lost Whispers.

La gran novedad es la nueva versión de Even in Death, la primera grabación de la banda en años. Además de la música, la caja tendrá un libro con 53 páginas de arte, fotografías y letras de puño y letra.

Además: Los mitos más absurdos de las estrellas del rock

De regreso a Latinoamérica
Para promocionar esta producción, la agrupación conformada por la melódica voz de la hermosa Amy Lee ha decidido empezar su gira en este 2017 recorriendo Brasil, Chile, Ecuador y Argentina.

Desde la creación de la banda en 1995, ha sufrido intermitentes conflictos y cambios de formación, como la partida del cofundador y guitarrista Ben Moody durante la gira europea en el 2003 y, posteriormente, la expulsión del guitarrista John LeCompt y el baterista Rocky Gray en 2007.

Como consecuencia de tales cambios, ninguno de los tres álbumes de estudio han sido producidos con los mismos miembros.

Desde el fin del tour para la promoción del álbum Evanescence en 2012, la banda permaneció inactiva hasta noviembre de 2015, mes en el que participó en el Ozzfest y realizó tres conciertos previos a este en Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Qué fue de la banda de rock Alice in Chains?