Entretenimiento

Cantante reguetonero Baby Rasta envía saludo a Kevin Solórzano

De manera simbólica, el reconocido artista puertorriqueño hizo con su mano el saludo que el joven hondureño imita en una polémica fotografía

FOTOGALERÍA
19.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Usando las mismas señales con las que aparece en varias fotos el universitario Kevin Solórzano, el cantante reguetonero Baby Rasta envió un saludo al joven hondureño que lleva más de dos años recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

El artista puertorriqueño, famoso por integrar el dúo 'Baby Rasta y Gringo' (del que es fanático el catracho), aparece en un pequeño video publicado en Facebook por El Packy, un hondureño que ha emprendido una cruzada en Estados Unidos para demostrar la inocencia de Kevin.

Pero ¿por qué ha generado polémica el saludo? La razón es simple. Baby Rasta hace con su mano derecha la señal denominada 'Los lobos', como se hacen llamar con su compañero Gringo.

+Así estuvo la marcha en apoyo a Kevin Solórzano

La unión de los dedos anular y medio con el pulgar, dejando arriba solamente el índice y el meñique, haciendo una forma de la cabeza de un lobo, fue la señal que usó el artista para saludar al catracho.

Cabe recordar que, cuando recién surgió el caso, se difundieron unas fotografías que mostraban a Solórzano posando con estas mismas señales, lo que varios de sus críticos interpretaron -y todavía interpretan- como gestos de pandilleros.

Tras salir esta polémica, Kevin y su familia explicaron que las señas se hacían en alusión al dúo de la música urbana y no representaban una pertenencia a las maras.

El cantante puertorriqueño en ningún momento menciona la situación penal sobre Kevin: 'Un saludito a Kevin, de Baby Rasta 'el lobo'. Muchas bendiciones'.

No obstante, los autores del video lo grabaron con el objetivo, argumentaron ellos, de aclarar la polémica señal.

+FOTOS: Familia de Kevin Solórzano se desmorona al escuchar el fallo