Entretenimiento

¿Marlon Brando violó de verdad a su compañera durante rodaje de 'El último tango en París'?   

Ha salido a la luz una entrevista en video con el director italiano Bernardo Bertolucci de 2013 que ha reavivado el interés y el escándalo por lo ocurrido con la actriz francesa Maria Schneider

FOTOGALERÍA
05.12.2016

Estados Unidos
Hollywood entero está indignado
por los titulares sobre Marlon Brando y una supuesta violación sexual ocurrida contra María Schneider, durante el rodaje de la película 'El último tango en París', bajo la directriz del italiano Bernardo Bertolucci.

En una entrevista que Bertolucci concedió en 2013 a la Cinemateca francesa, el director admite que la escena no fue consensuada con María.

También puede interesarte: Asaltan a 'Popeye' el sicario de Pablo Escobar

'La escena llamada 'de la mantequilla' es una idea que tuve con Marlon Brandon esa mañana antes de filmarla, pero me porté de una manera horrible con María, porque no le dije lo que iba a suceder', confesó.

“Quería su reacción como niña, no como actriz. No que Maria interpretara su humillación y su rabia, quería que lo sintiera. Los gritos... ‘¡No, no!’. Después me odiaría toda su vida”, explicó.

Ante la consulta si hubo arrepentimiento por esta polémica escena, el director Bertolucci respondió: 'No, pero me siento culpable, culpable pero no arrepentido. ¿Sabes? para hacer películas, algunas veces para obtener algo creo que tenemos que ser completamente fríos. Quería que María sintiera y no actuara la rabia y la humillación, por eso me ha odiado toda la vida', dijo.

El italiano Bernardo Bertolucci fue el director del filme. Foto: peopledotcom

El italiano Bernardo Bertolucci fue el director del filme.


En la escena, el actor estadounidense Marlon Brando usó una barra de mantequilla como lubricante para introducir sus dedos en el ano de la actriz. Él tenía 48 y ella 19.

Y si bien no llegó a existir coito real entre los dos intérpretes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un abuso no se limita a la penetración.

Bajo esas condiciones, el actor Marlon Brando -que falleció el 1 de julio de 2004- sí violó a Maria Schneider durante el rodaje de la película ‘El último tango en París’ (1972), y lo que ha generado más indignación es que lo hizo bajo la directriz de Bernardo Bertolucci.

Después de difundirse el video con la revelación, se inició una campaña en la plataforma change.org que reclama a la Academia de Hollywood condenar públicamente los hechos y al italiano.

Además: Le dijeron 'vaca' por ser modelo de talla grande... y esto decidió hacer

El actor Marlon Brando realizó una escena de violación que no fue consensuada con su compañera. Foto: peopledotcom

El actor Marlon Brando realizó una escena de violación que no fue consensuada con su compañera.
La actriz francesa murió en 2011 a causa de un cáncer. Pero en 2007 mantuvo una entrevista con el Daily Mail y describió el momento de su violación.

“Debí llamar a mi agente o hacer que mi abogado venga al set porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guion, pero en esa época no lo sabía. Marlon me dijo: ‘Maria, no te preocupes, es solo una película’, pero durante la escena, aunque lo que hacía Marlon no fuera real, yo lloraba de verdad. Me sentí humillada. Al menos solo fue una toma”, dijo.

Maria Schneider concluyó la conversación añadiendo que una de las cosas que más le dolió fue el comportamiento del actor una vez terminada la escena. Él se negó a consolarla o preocuparse por su estado.

Vea además: Aparece el pequeño ángel que guió a los rescatistas del Chapecoense

¿Equivocación?
El célebre director de cine italiano tildó como 'ridícula equivocación' la indignación generada por la escena de sexo con mantequilla con la actriz francesa Schneider.

'Quisiera por última vez aclarar la ridícula equivocación que sigue suscitando 'El último tango en París' en diarios de todo el mundo', escribió Bertolucci, de 76 años, en un comunicado divulgado en Roma.

'He dicho, pero tal vez no he sido lo suficientemente claro, que decidí no informar a María del uso de la mantequilla. Queríamos que tuvieran una reacción espontánea a ese uso impropio', sostiene en la nota.

'Algunos han creído que ella no estaba informada de la violencia contra ella. Falso. María sabía todo porque había leído el guión, donde todo estaba descrito', precisó al hablar de la escena de sodomización de la actriz que en los años 70 causó un gigantesco escándalo.

'Lo único nuevo con respecto al guión fue la idea de la mantequilla. Eso fue, según supe muchos años después, lo que ofendió a María. No la violencia que sufrió en la escena y que estaba prevista en el filme', recalcó.

'Consuela y a la vez aflige que haya gente aún tan 'naif' (ingenua, ndr) que cree que lo que ve en el cine ocurra en la realidad. No saben que en el cine el sexo es (casi) siempre una ficción y probablemente creen que cada vez que John Wayne dispara a su enemigo, cae muerto de verdad', concluyó.

Lea: Explosión de 'coche bomba' causa alarma en Honduras