'Nos sorprende y nos llena de miedo' que se hayan robado las armas de la Policía, dijo el jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, José Alfredo Saavedra, al comentar el trabajo de investigación de EL HERALDO, que pone al descubierto un nuevo elemento más de corrupción en la Policía.
'Si eso ha ocurrido es un ejemplo ilustrativo de cómo estamos, si dentro de la misma institución de la Policía hay un inventario menguado por hurto, robo y tráfico, se imagina usted lo que está pasando en las calles, gente armada, con armas reglamentarias', dijo Saavedra.
'Nos sorprende y nos llena de miedo porque quiere decir que hay un fragmento de la sociedad debidamente armada y de manera ilegal'. ¿Cómo es posible que ocurra esto en pleno siglo XXI?, se preguntó el diputado liberal.
Aparte del gran peligro que representa para la sociedad el robo de 300 fusiles FAL y 300 mil proyectiles, que estaban en poder de la Policía, la institución está recibiendo un daño enorme.
'Esto es un gran daño a la imagen de la Policía', dijo Saavedra, quien es partidario de una depuración total de la institución tomando en cuenta las pruebas irrefutables de los altos niveles de corrupción.
'No podemos seguir como estamos, el pueblo lo está pidiendo a gritos, no podemos seguir con estos niveles de inseguridad'.