¿El 95% de los diputados y los alcaldes buscan la reelección?

La afirmación es falsa porque el porcentaje es menor por ciertos matices: el 72% de los diputados (92 de los 128) estarían aspirando a la reelección, al postularse al primer filtro de las elecciones primarias. En el caso de los alcaldes, la Amhon dice que el 90% corre por un nuevo mandato, aunque no se pudo corroborar ese dato

En Honduras no hay límite para la reelección de diputados, lo que da motivo para que ciertos sectores critiquen la cantidad de congresistas que aspiran a otro mandato en las elecciones de 2021.
GALERÍAS
El Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó este miércoles las papeletas de los cargos a nivel presidencial y de aspirantes a diputados que se usarán el 28 de noviembre en las elecciones generales de Honduras. Conozca los partidos, rostros y nombres en contienda.
Galería

Las papeletas que se usarán en las elecciones generales en Honduras

Luego de haber desempeñado su puesto en el Congreso Nacional por cuatro legislaturas, estos 17 diputados, procedentes de siete departamentos del país, no lograron los votos requeridos para buscar la reelección en los comicios generales de noviembre.<br/><br/>A continuación te detallamos, quienes son los hondureños que dirán adiós en el siguiente Gobierno a su cargo como parlamentarios de Honduras. FOTOS CORTESÍA: CNE
Galería

Honduras: Estos son los 17 diputados que no lograron su reelección

El Consejo Nacional Electoral sigue con el retraso en la revisión de actas con inconsistencias, ante esto varios hondureños se mantienen expectantes en las afueras del centro de acopio del CNE en Tegucigalpa. Fotos: David Romero / EL HERALDO.
Galería

Expectativa en centro de acopio del CNE ante retrasado recuento de votos (FOTOS)