Elecciones en Honduras

Piden inhabilitar del cargo a esposa de vicealcalde Cárlenton Dávila

El apoderado legal del PSH, Daniel Flores presentó la solicitud ante el CNE por nepotismo y contravenir leyes
04.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por contravenir disposiciones de la Ley de Municipalidades y representar nepotismo se solicitó ante el Consejo Nacional Electoral ( CNE), la inhabilitación de Janina Aguilar Galeas en su condición de primera regidora electa de la alcaldía del Distrito Central al ser cónyuge del vicealcalde Cárlenton Dávila.

EL HERALDO conoció que el apoderado legal del Partido Salvador de Honduras (PSH), Daniel Flores Henríquez presentó la petición el 27 de diciembre de 2021.

+: Los rostros de los virtuales ganadores de las alcaldías de Francisco Morazán

El escrito subraya que Dávila ha negado la relación matrimonial con Aguilar Galeas, quien aspiró por Libertad y Refundación (Libre) hasta el grado de aducir que “ese voto lo necesita (él) en la corporación, ya que como vicealcalde tendrá voz, pero no derecho a voto”.

Entre los medios probatorios se adjuntó el acta de matrimonio, incluyendo copia de comunicación que sostuvo el ingeniero Salvador Nasralla con Cárlenton. A través del documento también se solicita notificar a Libre para hacer el reemplazo oportuno.

VEA Jorge Aldana, virtual alcalde del DC: 'Vamos a poner orden en la capital'

Tags:
CNE
|
CNE
|