Elecciones en Honduras

Recuento de votos ratifica triunfo de Libre en alcaldía de Soledad, El Paraíso

Con la acción que llevó a cabo ayer el TJE aumentó cinco votos la diferencia del excandidato ganador
04.01.2022

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Tras el escrutinio de los votos de 11 urnas quedó ratificado el lunes el triunfo del excandidato de Libertad y Refundación ( Libre), Domingo Omar Sánchez Aguilar en la Alcaldía de Soledad, El Paraíso, al culminar el primer recuento jurisdiccional derivado de las pasadas votaciones generales.

Así lo conoció EL HERALDO y hasta se incrementó en cinco marcas la diferencia que obtuvo el alcalde reelecto por encima del resultado de Wilmer Ávila Maradiaga, exaspirante del Partido Liberal que solicitó el recuento vía recurso de apelación interpuesto ante el Tribunal de Justicia Electoral ( TJE).

DE INTERÉS: Candidatos del Partido Nacional pasaron de ser los más votados en primarias a no lograr una diputación

Lo anterior implica que Sánchez Aguilar sacó 2,652 y no los 2,647 votos contabilizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El pleno de magistrados del TJE participó el lunes en la primera acción jurisdiccional que tuvo lugar en el Centro Logístico Electoral (CLE) ubicado en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), juramentando a todo el personal que estará involucrado en estos procedimientos.

“Las actas están intactas, nítidas y no tienen inconsistencias; el Partido Liberal no acepta la diferencia, la gente eligió que yo fuera el alcalde”, afirmó el edil que repetirá por tercer período consecutivo en este municipio de El Paraíso.

Para este martes se tiene programado el segundo recuento jurisdiccional a partir de las 9:00 de la mañana.

LEA: Inician obras para acondicionar el Estadio Nacional para toma de posesión de Xiomara Castro

Tags: