Elecciones en Honduras

Partido Nacional pide conteo voto por voto a nivel de diputados: 'No toleraremos ninguna manipulación”

El ente político utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse por las fuertes denuncias de alteración de actas a nivel de diputados

05.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Nacional de Honduras pidió este día al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realice un conteo voto por voto en el nivel electivo de diputados y advierte que no tolerará ninguna manipulación.

El ente político utilizó su cuenta de Twitter para informar que están vigilantes de los resultados a nivel de diputados y lamenta las fallas en el sistema tras millonaria inversión.

ADEMÁS: Unidad Contra Delitos Electorales abre investigación de oficio por adulteración de actas

'El Partido Nacional de Honduras, apegado ciento por ciento en sus valores democráticos, ha aceptado de inicio los resultados arrojados por la autoridad electoral a nivel Presidencial y de las Alcaldías más importantes.

Estamos vigilantes de los resultados a nivel electivo de Diputados. Las fallas en el sistema luego de la millonaria inversión no tienen justificación. No toleraremos ninguna manipulación que vaya en contra de la voluntad del pueblo hondureño'.

DE INTERÉS: Joven atleta a punto de ganar la alcaldía de Gualaco, Olancho

'Hacemos un enfático llamado al CNE a efecto que se haga un conteo voto por voto en dicho nivel electivo con el único afán de dar la transparencia y la seriedad que merece nuestro país', escribió el Partido Nacional en Twitter.

El ente político salió al paso luego de los señalamientos que se están dando por la posible adulteración de actas en el Centro Logístico Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras una serie de denuncias por inflación de actas entre candidatos del Partido Nacional y a las que ahora se suman las de otros partidos, un equipo de fiscales se mantiene realizando acciones de inspección, solicitud de información y levantamiento de indicios.

Los fiscales indagan sobre el procedimiento de escaneo de actas de resultados, su transcripción y la verificación de las mismas, así como el recuento oficioso a consecuencia de impugnaciones.

El Ministerio Público (MP) de esta manera pretende documentar los expedientes investigativos y llegar al esclarecimiento de las supuestas anomalías, alteraciones y manipulaciones de actas.

VEA: IAIP denuncia que hay maletas que no traen actas ni lectores de huellas