Elecciones en Honduras

Milton Benítez, 'El perro amarillo', vota por Xiomara Castro

Benítez, quien se unió con Xiomara Castro hace unos días, ejerció su derecho al sufragio en la escuela Simón Bolívar

28.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Puntual llegó Milton Benítez -mejor conocido como 'El perro amarillo'- al centro de votación ubicado en el barrio Las Mercedes de la capital de la República.

Benítez, quien se unió con Xiomara Castro hace unos días, ejerció su derecho al sufragio en la escuela Simón Bolívar del popular barrio.

VEA: ¿Quiénes son los candidatos presidenciales de Honduras?

'El perro amarillo' llegó hasta la mesa donde le tocaba registrarse para iniciar con su voto. Luego de marcar, Benítez mostró a todos los presentes cuáles fueron sus elegidos, dejando claro su apuesta por Xiomara Castro de Zelaya y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Plan de Benítez

Sus candidatos a designados son: Lilian Suyapa Ordónez, Anacleto Castro Cárdenas y María del Carmen Gonzáles.

Su plan de gobierno está encaminado a recuperar las instituciones estatales, un sistema de salud público igualitario, eliminar la ley de empleo temporal, reducir sueldos de funcionarios públicos y eliminar las ZEDE; quitar los cobro en peajes, cobro de servicios en dólares y el Tazón de Seguridad.

En las últimas semanas dio su respaldo a Xiomara Castro, integrando una alianza en la que pidió a sus militantes votar por Libre.

ADEMÁS: Más de 48 mil agentes de las fuerzas del orden darán seguridad este domingo