Elecciones en Honduras

Consorcio confirma entrega de primer lote de impresoras al CNE

El equipamiento consta de 1,875 impresoras y 6,800 hubs con puertos USB

25.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá este jueves el primer lote de 1,875 impresoras multifuncionales que servirán para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), luego de presentar retrasos en su entrega.

La noticia fue dada a conocer por el Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC), empresa a la que se le adjudicó la licitación.

A través de un comunicado, el CTC confirmó que dichas impresoras -junto a 6,800 hubs con puertos USB- ya se encontraban en el país. Y para completar el 100% del equipo, este viernes entregarían las 525 restantes.

VEA: Observadores internacionales sin entrar a Honduras; CNE no les ha dado credenciales

'Debido a problemas logísticos mundiales (disponibilidad de vuelos) y de desabastecimiento de los proveedores, se ha retrasado la entrega de este hardware', argumentó Alejandro Carbajal, representante legal del Consorcio.

Por otra parte, explicó que la empresa -una semana antes del plazo máximo establecido por el CNE- proporcionó un total de 6,800 computadoras que estaban incluidas en la licitación.

Y concluyó que el equipamiento arribará al territorio hondureño a tiempo para el proceso electoral de este domingo 28 de noviembre.

+Viralizan audio donde Salvador Nasralla confiesa que Libre no ganará