Elecciones en Honduras

Brian A. Nichols reitera respaldo de Estados Unidos a Consejo Nacional Electoral

Brian A. Nichols estará tres días en el país antes de regresar a Estados Unidos, quien ha pedido paz en los comicios que se desarrollarán en seis días a partir de este lunes

22.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, dijo este lunes que en la reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) remarcó el apoyo de Estados Unidos para unas 'elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas en Honduras'.

El alto funcionario de Estados Unidos llegó ayer al país para sostener reuniones con el ente electoral, además con la empresa privada y miembros de la sociedad civil.

LEA TAMBIÉN: Expresidente Zelaya trabaja para Petrocaribe, asegura Andrés Pastrana

Tras tener acercamiento con los comisionados del CNE, Brian A. Nichols, escribió en Twitter donde informó que su país apoya el esfuerzo del máximo ente electoral que se prepara para las elecciones generales que dejarán un nuevo presidente en el país.

'Remarqué con el Consejo Nacional Electoral (CNE) el apoyo de Estados Unidos por elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas en la Bandera de Honduras. Apoyamos los esfuerzos del CNE para concretar un pacto para promover elecciones pacíficas y respeto al proceso electoral', escribió Nichols.



El alto funcionario del presidente de Estados Unidos, Joe Biden es acompañado por la Subadministradora Adjunta de USAID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte.

Según se informó, Brian A. Nichols estará tres días en el país antes de regresar a Estados Unidos, quien ha pedido paz en los comicios que se desarrollarán el 28 de noviembre.