Elecciones en Honduras

El Fonac y la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea se reúnen previo a los comicios

De igual manera, se contó con la presencia de organizaciones de sociedad civil, iglesias, defensores de derechos humanos, entre otros

22.11.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Quedan solo seis días para la celebración de las elecciones generales en Honduras y los diferentes actores continúan realizando reuniones para ultimar detalles al respecto.

Este lunes, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), sostuvo una importante reunión con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

En la sesión comparecieron el coordinador departamental de veedores sociales del Fonac, José Luis Ordóñez y la jefa de la MOE-UE, Zeljana Zovko, con el objetivo de evaluar el desarrollo de los comicios en el país.

VEA: Con dos días de retraso iniciará traslado de maletas electorales la noche del martes

+ Código Penal impone cárcel por compra o venta de votos en las elecciones

De igual manera, se contó con la presencia de organizaciones de sociedad civil, iglesias, defensores de derechos humanos, entre otros.

Elecciones en Honduras

Este domingo 28 de noviembre se celebrarán en Honduras las elecciones generales en donde se elegirá al presidente que gobernará durante los próximos cuatro años, a los 128 diputados que integrarán el Poder Legislativo y a los 298 alcaldes de cada municipio.

ADEMÁS: ¿Qué es el TREP y cómo funcionará en las elecciones generales 2021?

El proceso ha estado opacado por algunos eventos de violencia que incluyen enfrentamientos entre militantes de los partidos políticos y ataques a actuales autoridades y candidatos a elección, varios de los cuales han fallecido.

Ante estos hechos, tanto la comunidad internacional como las autoridades de diferentes entes en el país llaman a los candidatos y a sus bases a mantener la calma y acudir a las urnas de forma democrática y pacífica.