Elecciones en Honduras

Nasry Asfura firma convenio con Mipymes para la generación de empleos

Dentro del convenio se contempla el financiamiento a los emprendedores hondureños, así como la asistencia técnica, legalización de sus negocios de manera gratuita y mayor oportunidad en el mercado

16.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un acuerdo para la creación de la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), firmó este martes el presidenciable Nasry 'Tito' Asfura con la promesa de generar mayor cantidad de empleos durante su gobierno.

Dentro del convenio se contempla el financiamiento necesario a los emprendedores hondureños, así como la asistencia técnica, legalización de sus negocios de manera gratuita y mayor oportunidad en el mercado.

VEA: Nasry 'Tito' Asfura: 'El 28 de noviembre debemos respetar la voluntad del pueblo'

Sobre la firma, el nacionalista expresó que será una 'oportunidad (para) miles y miles de hondureños, sin distinción política' y que les dará 'la opción de emprender su negocio, buscando con ello trabajo, prosperidad y mejores condiciones de vida'.

'Yo no ando trabajando en política para tener poder, ando en esto porque quiero servir a los hondureños y a los microempresarios, y porque merecen tener mejores oportunidades y vivir de manera digna', dijo Asfura a las Mipymes representadas por las Cámaras de Comercio y los Centros de Desarrollo Empresarial .

+'De parte mía pueden esperar paz, sociego y comprensión': Asfura sobre violencia previo a elecciones

Asimismo, afianzó su compromiso en impulsar el fortalecimiento de los microempresarios a través de la oficialización del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) como Secretaría de Estado.

El presidenciable subrayó que de llegar al Poder Ejecutivo, incentivará la competitividad del sector mediante la reducción en un 40% de los costos de publicaciones de registros de marcas y la flexibilización de los mecanismos de inscripción.

LEA TAMBIÉN: CNE dará resultados preliminares de las elecciones en tres horas, asegura Rixi Moncada