Elecciones en Honduras

David Chávez reta a 'Mel' a un debate 'para demostrarle que es narcotraficante y ladrón'  

Por el momento el exmandatario Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) no ha respondido al reto del candidato a la Alcaldía del Distrito Central

14.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En vísperas de las elecciones generales en Honduras, el candidato nacionalista a la Alcaldía del Distrito Central, David Chávez, retó públicamente a un debate al expresidente Manuel Zelaya Rosales y a Yani Rosenthal, candidato del Partido Liberal.

'Quiero decirle a 'Mel' Zelaya que él y yo vayamos a un debate y que demostremos quién es quién, porque y o sí le puedo demostrar que él es narcotraficante y ladrón', dijo Chávez mientras pronunciaba su discurso de cierre de campaña en el capital hondureña.

El video quedó grabado en vivo en su página de Facebook. A partir del 1:30 minutos empieza a retar al candidato de Oposición.



VEA: Nasry Asfura cierra campaña, mientras Yani Rosenthal y Xiomara Castro recorren el país

Por el momento el exmandatario (2006-2009) no ha respondido a las acusaciones ni al reto.

Horas después de su discurso, Chávez usó su cuenta de Twitter para oficializar el reto.

'@manuelzr (Mel) usted que es presidente del partido @PartidoLibre y @yanirosenthal (Yany) presidente del @PartidoLiberal_ vamos un debate. Veamos quien es quien en Honduras. Estoy seguro de que ustedes nos llevarán al desastre. @titoasfura es la mejor opción para nuestro país', escribió.


ADEMÁS: Diario de EEUU asegura que plan de gobierno de Libre fue hecho en Venezuela

Por su parte, Rosenthal no demoró en contestarle a Chávez y dijo que si 'Tito' Asfura, candidato a la presidencia del Partido Nacional, no se rehúsa que pongan fecha y hora.

'Mire David, hoy lo que le importa a los hondureños es contrastar las ideas de quienes aspiramos a la presidencia, su candidato ha rehuido a ello. Si lo convence pongan fecha y hora', respondió el liberal.

DE INTERÉS: Nasry 'Tito' Asfura: 'El 28 de noviembre debemos respetar la voluntad del pueblo'

Hace unas semanas Xiomara Castro, Nasry Asfura y Yani fueron convocados a un debate presidencial auspiciado por la Universidad de San Pedro Sula (USAP), sin embargo, sólo Rosenthal se presentó.

Lo anterior sucede en el marco de los comicios generales del próximo 28 de noviembre, donde un nuevo presidente del país será elegido en las urnas.