Elecciones en Honduras

Kelvin Aguirre, consejero del CNE, ya firmó el contrato con Grupo MSA

El pasado 27 de septiembre, Aguirre puso su rúbrica en tres de los cuatro convenios con las empresas que suministrarán servicios de tecnología para los comicios generales

07.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La única firma faltante del contrato con el Grupo MSA, a quien se le adjudicó la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), ya fue estampada por el consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

“Hemos firmado el contrato indistintamente que hemos votado en contra, que hay un voto disidente, particular, razonado, en contra de este contrato, sin embargo, no está contemplado como impedimento que yo firme este contrato”, afirmó en un video publicado en su Twitter.

VEA: 'Corrupción y fracaso': Yani Rosenthal arremete contra Xiomara Castro y 'Tito' Asfura


El funcionario indicó que “he realizado varias observaciones y correcciones al mismo (contrato), algunas han sido incorporadas para mejorar la claridad, principalmente en relación a la póliza, los compromisos de pago y otros similares”.

El pasado 27 de septiembre, Aguirre puso su rúbrica en tres de los cuatro convenios con las empresas que suministrarán servicios de tecnología para los comicios generales del 28 de noviembre, quedando pendiente la suscripción del contrato con la firma argentina.

ADEMÁS: CNE inicia capacitaciones a instructores de las Juntas Receptoras de Votos