Elecciones en Honduras

Diputados del Partido Liberal acompañarán sesión virtual del Congreso Nacional

La reunión está programa para las 5 de la tarde de este martes vía Zoom

28.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de 21 días ausentes, los diputados del Congreso Nacional sesionarán este martes, manteniendo la modalidad virtual y participará un grupo de congresistas del Partido Liberal.

El jefe de la bancada “chele”, Mario Segura, confirmó a EL HERALDO que el lunes se estaba definiendo cuántos y quiénes acompañarán la vigésimo cuarta reunión legislativa remota que fue convocada vía Zoom a partir de las 5:00 p.m..

Mientras que la bancada de Libertad y Refundación (Libre) mantiene su postura y sigue exigiendo sesiones presenciales para que sus legisladores se reincorporen a la labor parlamentaria.

LEA: El estigma de que los muertos votan en Honduras debe de ser historia

El dictamen del proyecto de decreto contentivo del fondo de garantías del Plan de Alivio Solidario del transporte público terrestre de Honduras está agendado y cuenta con el apoyo de los 60 diputados del Partido Nacional para su aprobación. Segura mencionó que “para nosotros es importante este tema porque hay empresarios del rubro que están perdiendo sus unidades”.

Antiguo retiro

La Bancada del Partido Liberal de Honduras determinó el pasado mes de agosto retirarse de las sesiones del Congreso Nacional hasta que se convoque de manera presencial al Hemiciclo Legislativo.

Los liberales explicaron que su decisión es porque consideran que los 'temas trascendentales para el país no se puede seguir discutiendo de manera virtual', y justificaron que 'es deber de los legisladores debatir con altura y proposición dichos temas, cosa que no se ha podido desarrollar de manera virtual'.

ADEMÁS: Xiomara Castro ofrece comercio justo a campesinos de Patuca

El ente político comparó que los demás sectores de la sociedad se han incorporado gradualmente a las labores, por lo que el Poder Legislativo no debe ser la excepción.

Asimismo, solicitaron a las demás bancadas que se abstengan de asistir a las reuniones virtuales hasta que no se convoque de manera presencial.

Desde el 13 de marzo de 2020, los 128 diputados abandonaron el Congreso Nacional argumentando el riesgo de la pandemia, pero a la fecha no muestran mayor intención de retornar, pese a que previo a las elecciones primarias la mayoría estuvo en enormes concentraciones políticas.

+: Empresa que hará el TREP presentó garantía bancaria hecha en Argentina