Elecciones en Honduras

Suyapa Figueroa dice que el oficialismo 'mueve los hilos” para dejarla fuera de la elecciones

La doctora también aseveró que intentan que Salvador Nasralla, candidato de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), no llegue a la presidencia de la República

21.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La doctora Suyapa Figueroa denunció este martes que el partido de Gobierno 'está moviendo todos los hilos' para dejarla fuera de las elecciones generales.

Asimismo, Figueroa advirtió que “también van a seguir haciendo todo lo posible para que Salvador Nasralla no llegue a la presidencia de la República y para que los diputados que representan la honestidad y los verdaderos intereses del pueblo hondureño no lleguen al Congreso”.

DE INTERÉS: Seis de cada 10 precandidatos no rindieron cuentas por propaganda en las primarias de 2021

Las declaraciones de la profesional de la medicina surgen después de que una facción del partido Salvador de Honduras (PSH) se presentara al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar que se depuren las planillas presentadas por el candidato presidencial Salvador Nasralla.

La candidata dijo que consideró al abogado René Adán Tomé una persona seria. “Ese era mi concepto antes de ver todas estas situaciones vergonzosas, porque cómo es posible que un partido que tiene un año de fundación esté pidiendo una militancia extensa, cuando se sabe que es recién formado”.

Seguidamente, aseguró que el grupo que busca cambiar la planilla, fue quien la buscó para ofrecerle -hace ocho meses- para que fuese presidenta del PSH.

La entrevistada manifestó que lo que quieren es frenar a Nasralla, ya que, según ella, “saben que es la persona que más simpatía tiene dentro de los candidatos presidenciales y le tienen temor, pero lo lamentable es la comparsa que tienen miembros del PSH con otras fuerzas políticas sea la que esté primando”.

Planilla de Choluteca

El Partido Salvador de Honduras (PSH) se presentó la noche de este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su planilla final del departamento de Choluteca.

+Salvador Nasralla propone reducir el número de diputados al Congreso Nacional

Lo anterior se realizó luego de un acuerdo conciliatorio con el comisionado en condición de retiro Henry Osorto, informó el coordinador nacional y director general de la campaña política del PSH, Pedro Barquero.

El también empresario, explicó que en uno de los numerales, Osorto aceptó que la 'asesoría legal era desafortunada', por lo que le retiró el poder al abogado René Adán Tomé.

Con lo anterior, Barquero aseveró que Osorto se integra de lleno al ente político que representa 'para comenzar a trabajar en las filas del Partido Salvador de Honduras'.

(Ver los nombres de los candidatos que no han rendido cuenta de los gastos durante las elecciones primarias)