Elecciones en Honduras

El Congreso Nacional le dará trámite este martes a presupuesto electoral

El 20 de julio se pretendía someter a discusión y aprobación estos temas, sin embargo, se habían hecho cambios que desde el CNE se tildaron como perjudiciales

03.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los diputados de las tres principales fuerzas políticas lograron el lunes definir los acuerdos faltantes y este martes se le dará trámite tanto al presupuesto para las elecciones generales como al procedimiento especial que requiere el Consejo Nacional Electoral ( CNE) para efectuar compras y contrataciones directas.

A partir de las 3:00 p.m., el Congreso Nacional convocó a la décimo octava sesión virtual en la que también se agendó el contrato préstamo 2262 por un monto superior a 9.4 millones de dólares para que el Registro Nacional de las Personas (RNP) pueda ejecutar la última fase del proyecto Identifícate, informó a EL HERALDO una fuente ligada a la junta directiva.

Por más de un mes se prolongaron las negociaciones políticas en las que el Partido Nacional terminó desistiendo de la pretensión de reformar varios artículos de la nueva Ley Electoral por el rechazo de Libertad y Refundación (Libre). Representantes del tripartidismo sostuvieron el lunes una reunión para concretar los convenios en los tres dictámenes, que ahora cuentan con el respaldo del partido de izquierda.

El 20 de julio se pretendía someter a discusión y aprobación estos temas, sin embargo, se habían hecho cambios que desde el CNE se tildaron como perjudiciales.

ES DE INTERÉS: Dos mujeres y una alianza parcial en las 13 candidaturas a la Presidencia de Honduras