Elecciones en Honduras

CNE hace ajustes a resolución de inscripción e inhabilitación de candidatos

Hoy se sabrá si inscriben planillas de Nasralla o las de Osorto Canales; también el destino de hermanos Moncada

17.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La resolución definitiva de inscripción e inhabilitaciones de los candidatos a cargos de elección de los partidos que no participaron en las primarias estará lista este fin de semana como paso previo al sorteo de la papeleta.

Este sorteo fue trasladado para este lunes en virtud de que el instituto electoral amplió el plazo a los partidos y candidaturas independientes para que subsanaran las inconsistencias.

LEA TAMBIÉN: Ana Paola Hall: 'Van a haber elecciones a cualquier precio y costo'

El Partido Salvador de Honduras (PSH) tenía hasta anoche como plazo máximo para la acreditación ante el CNE de que sus candidatos que aparecen en las planillas fueron elegidos en asambleas departamentales y municipales.

Bajo este contexto, el CNE revisará la documentación y emitirá una resolución si inscribe las planillas de diputados de Henry Osorto Canales o las del presidenciable Salvador Nasralla.

En la resolución definitiva del CNE también se sabrá el destino de los hermanos de la consejera Rixi Moncada —Mario y Claudia—, quienes aspiran a ser alcalde por Talanga y diputada por Francisco Morazán, respectivamente.

ADEMÁS: Libre anuncia protestas si no se aprueba el presupuesto para las elecciones generales