Elecciones en Honduras

Luis Zelaya dará informe hasta que la CSJ resuelva conflicto de integración

El actual CCEPL continuará esperando el informe, dijo uno de sus miembros

16.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El saliente Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) anunció el martes que entregará la información financiera hasta que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se resuelva el conflicto de integración de este órgano de dirección. En conferencia de prensa el expresidente del partido, Luis Zelaya, acompañado de sus allegados, dijo que todo está en orden, que nada se ha perdido como lo insinúan las actuales autoridades. Informó que encontró las arcas del partido con 145 millones de lempiras y lo dejó con 171 millones.

“Aquí tenemos toda la información, pero se la vamos a entregar a la autoridad debidamente establecida, hay un litigio entre quién es la autoridad del Central Ejecutivo y cuando eso se dilucide nosotros haremos entrega de toda la información a aquellas autoridades que la autoridad determine”, afirmó el exprecandidato presidencial.

Aseguró que cuando ocurrió el escándalo de corrupción conocido como Pandora, donde estuvo involucrado el Partido Liberal, hubo doble contabilidad. “En la época de Pandora quemaron todos los recibos”, aseguró.

El actual CCEPL continuará esperando el informe, dijo uno de sus miembros.

ES DE INTERÉS: Viejas autoridades del Partido Liberal aclararán uso de fondos