Elecciones en Honduras

Xiomara Castro y Yani Rosenthal posponen reunión hasta 'alcanzar consensos'

La candidata del Partido Libertad y Refundación y el candidato del Partido Liberal habían pactado un encuentro este lunes 26 de abril, sin embarho, fue pospuesto hasta nuevo aviso

26.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta 'alcanzar consensos' se realizará la reunión para firmar alianzas entre Xiomara Castro y Yani Rosenthal, confirmaron ambos políticos a través de redes sociales.

La esposa de Manuel Zelaya Rosales avisó que 'queda suspendida, por ahora, la reunión del lunes (hoy) con el opositor del Partido Liberal. No se hará hasta que exista disposición de ambas partes de alcanzar consensos'.

Luego, el presidenciable electo del partido roji-blanco aseguró que sus equipos avanzan en detalles y que 'nadie dijo que sería fácil, pero nos mueve el amor por Honduras y la urgencia de ponernos de acuerdo para sacar a nuestro país de la #PesadillaCachureca'.

Negociaciones

Los partidos Liberal y Libre comenzaron el 19 de abril las negociaciones para firmar alianzas en los niveles presidencial y municipal, pero aún no hay acuerdos sobre quién encabezará la fórmula.

Yani Rosenthal y Xiomara Castro se reunieron en un hotel capitalino antes de las 11:00 AM acompañados de sus más cercanos colaboradores y estuvieron ahí más de cuatro horas.

A la cita no asistieron los perdedores de la contienda primaria, Luis Zelaya, del Partido Liberal; Wilfredo Méndez y Nelson Ávila, del partido Libre, pero sí lo hizo Carlos Eduardo Reina.

VEA: Partido Salvador de Honduras deja sin valor y efecto elecciones de este domingo

En las afueras del hotel, activistas y dirigentes ondeaban banderas de los dos partidos y hubo algunos del Partido Innovación y Unidad (Pinu) que también lo hicieron a título personal.

“Hemos tenido una larga conversación con doña Xiomara Castro, ha sido un reencuentro con una amistad de mucho tiempo, hemos avanzado bastante. Los avances que hemos tenido son los conceptos por los cuales nos estamos unificando; vamos por fases: la primera es para qué nos estamos uniendo, la segunda cómo nos vamos a unir y la tercera es quiénes van a encabezar la alianza”, dijo Rosenthal.

Castro, por su parte, cuando se le consultó si va a ceder su candidatura, expresó: “Hoy (ayer) no hay alianza a la Presidencia, eso se tiene que negociar, el tema de quién va a encabezar, nosotros, por lo menos, en la alianza presidencial no vamos a ceder pero el lunes (26 de abril) vamos llevar puntos concretos”.

+Clic aquí para ver más noticias de política en Honduras