Elecciones en Honduras

Kritza Pérez denuncia manipulación de votos en las primarias

La precandidata a diputada exigió transparencia en el proceso del escrutinio especial de las actas electorales

02.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El lento escrutinio especial del Consejo Nacional Electoral (CNE) provocó el enojo de un grupo de precandidatos y seguidores del movimiento Recuperar Honduras que protestaron este Viernes Santo.

Los seguidores de Luis Zelaya llegaron a las instalaciones del Centro Logístico Electoral (CLE) ubicadas en el Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP) para exigir transparencia en el proceso de conteo de votos y escaneo de las actas.

VEA: Elecciones en Honduras: Partido Liberal y Libre sacaron más votos que hace cuatro años

Al respecto, la precandidata a diputada por Francisco Morazán, Kritza Pérez, aseguró que dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) se están cometiendo delitos electorales.

'Nosotros denunciamos a Fabiola Abudoj, Elvin Santos, Sobeyda Andino y Eliseo Castro, a quienes no les bastó con inflar urnas, sino que también están comentiendo delitos electorales con la ayuda del secretario general del consejo, Alejandro Martínez', expresó Pérez.

Y agregó que existen un interés particular para que estos candidatos a diputados integren las primeras planillas del Partido Liberal.

+Impugnaciones quedan en 290 tras depuración del CNE

Observadores

La aspirante liberal, junto a otros precandidatos, exigió al CNE tener representación en el escrutinio especial de las actas electorales.

'Hay una ampia desventaja en cuanto a los observadores que tienen los otros movimientos; y, en las últimas horas, se ha dado un desplazamiento en la planilla de diputados de Francisco Morazán', cuestionó Pérez.

DE INTERÉS: Dos hermanos de Rixi Moncada fueron electos en cargos políticos