Elecciones en Honduras

Hermano de Luis Zelaya le muestra su apoyo a Yani Rosenthal

Iván Zelaya Medrano, hermano del precandidato del movimiento liberal Rescatar Honduras, grabó un video para halagar a Yani Ronsenthal

02.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Iván Zelaya Medrano, exdiputado del Congreso Nacional y hermano del precandidato liberal Luis Zelaya, mostró -a través de un video en sus redes sociales- su apoyo al precandidato Yani Rosenthal.

'¡Qué bien Yani Rosenthal que has lanzado tu candidatura en el Partido Liberal!', expresó el hermano del líder del movimiento 'Recuperar Honduras' en el inicio del video.

LEA TAMBIÉN: Comienza impresión de credenciales en blanco del partido Nacional y Liberal

Y luego agregó: 'Yani Rosenthal era necesario enriquecer la papeleta electoral con un hombre profesional, capaz en la administración de negocios privados y en los públicos también'.

El exparlamentario además lamentó 'que muchos (en el Partido Liberal) en vez de crear unidad se han dedicado a atacarte, cuando en nombre de tu empresa tuviste que ir allá a USA (Estados Unidos) a limpiar el nombre de tus negocios y el tuyo propio'.

Finalmente Iván pidió al político seguir promocionando la unidad 'en la familia liberal, que bien lo has hecho, lo haces por el bien de todos los liberales'.

Herencia paterna

El año pasado, Luis Zelaya y sus hermanos Isidro Roberto, Omar Edgardo, José Rodolfo y Lizzeth Zelaya interpusieron una demanda testamentaria, en los Juzgados Civiles de la capital de la República, buscando la nulidad del testamento que dejó el señor Roberto Zelaya, padre de los demandantes.

Zelaya calificó a su hermano, Iván, como un 'perverso que se ha plegado al Partido Nacional, que se ha plegado al lado oscuro, y ha usado a su propia madre para ponerla en contra de sus restantes cinco hijos para beneficiar sus propios intereses”.

DE INTERÉS: SAR: Solo 20% de los aspirantes de las elecciones primarias pagaron impuestos