Elecciones en Honduras

Tito Asfura recibió apoyo generalizado de capitalinos en todas las urnas

En el cómputo que realiza el ente electoral muestra a 'papi a la orden' como el que repunta los resultados con un 76.92% de los votos escrutados

27.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El alcalde del Distrito Central, Nasry 'Tito' Asfura resultó reelecto en las recientes elecciones generales de este domingo 26 de noviembre, según los primeros resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el cómputo que realiza el ente electoral muestra a 'papi a la orden' como el que repunta los resultados con un 76.92% de los votos escrutados, es decir que recibió el voto 207,820 capitalinos.

'Tito', que recibió el apoyo generalizado, sin embargo también obtuvo pocos votos en algunos sectores entre ellos el Centro Básico La Joya en Amarateca y en la Escuela Arturo Álvarez Calderón de la colonia Inestroza donde recibió menos de 50 votos.

Por el contrario, las urnas en las que más lo apoyaron fueron las de la Escuela República Federal de Alemania en la colonia El Carrizal #2 y la Escuela Nueva España ubicada en la colonia del mismo nombre. En estas urnas recibió hasta 240 votos, casi la totalidad de electores.

De acuerdo a lo contabilizado hasta la noche de este lunes, el 50.73% de las mesas electorales, Tito Asfura gana la alcaldía nuevamente con un 64% de ventaja sobre su más próximo contendiente de Libertad y Refundación (Libre).

Lea además: Nasralla y Luis Zelaya sostienen victoria de la oposición