Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández: 'ustedes hagan campaña que yo trabajaré”

El mandatario le contestó a Luis Zelaya sobre el tema de los debates

13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, respondió ayer a ciertos cuestionamientos que le han realizado líderes de la oposición.

El candidato del Partido Nacional participó en una comparecencia en canal 11 y contestó a algunas preguntas que fueron enviadas por el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien ha insistido en que el también gobernante participe en un debate.

Hernández contestó que él está enfocado en el trabajo como presidente de la República y sus equipos son los que trabajan en la campaña política.

“Yo debato todos los días los problemas de Honduras. Además yo dije que si aceptaba esta posición de ser el candidato de mi partido, mi prioridad serían las tareas de la Presidencia de la República, ustedes hagan campaña que yo voy a estar trabajando por Honduras”, le contestó.

“En el gobierno se está para trabajar, los debates se dan todos los días, yo estoy claro en que mi responsabilidad es ejecutar las tareas del gobierno y allá tendrán otros que debatir”, dijo.

Responsabilidad
Según el mandatario, “lo que hicieron los de la oposición fue generar tanto caos y conflicto que nos dejaron en un tremendo agujero y eso el pueblo hondureño lo vivió”.

“La gente sabe el conflicto que generaron y que llevó al país a la peor crisis de su historia, generando más pobreza y una desaceleración de la economía sin precedentes”, detalló.

Hernández se preguntó porqué los gobiernos que hoy están en oposición nunca quisieron resolver el problema de las cárceles, por qué no quisieron enfrentar el narcotráfico, por qué no quisieron enfrentar a las maras y por qué no quisieron atender a las familias más humildes.

“Los personajes que hablaron han gobernado, unos directamente y otros indirectamente porque eran parte del mismo partido, nunca quisieron aprobar la extradición, es más, estuvieron en contra, entonces, cuando impulsamos la extradición la vimos como un mecanismo muy efectivo que habían usado Colombia y otros países”, manifestó el mandatario.

“Si fueron gobierno, por qué no aprobaron ni apoyaron las extradiciones... Ahora todos hablan y se atreven a cuestionar estos procesos, pero ¿por qué no corrieron el riesgo cuando gobernaron?”, se preguntó.

De lo más visto: Sofía Telch, la sexy hija de Ninel Conde que impacta con su belleza a los 20 años