Elecciones en Honduras

JOH: Este 12 de marzo a ganar por goleada desde el primer tiempo

El mandatario realizó una caminata en Tegucigalpa y luego pronunció un discurso

FOTOGALERÍA
05.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la República y precandidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, cerró este domingo su campaña para las elecciones internas que se celebrarán el próximo domingo 12 de marzo. Tras hacer una marcha por el bulevar Suyapa, el mandatario cerró con un mensaje a sus correligionarios.

Hernández resaltó en su discurso las acciones que realiza dentro del actual gobierno, así como los programas que está desarrollando, en un mensaje que duró más de 30 minutos y en que le 'mandó' saludos al expresidente Manuel Zelaya, líder del Partido Libre y usó al fútbol como metáfora para ganar las elecciones.

A Mel
'Honorable señor presidente y actual diputado, ya vamos a terminar la carretera de Olancho. Lo voy a invitar a la inaguración de la carretera que usted no construyó para que mire cómo se pegan botones', dijo entre la algarabía de los presentes.

Fútbol
Por otra parte, JOH usó al fútbol como una metáfora para explicar el proceso mediante el cual estaría desarrollando su paso por la jornada electoral, ejemplificando que las elecciones primarias son el primer tiempo de un partido de fútbol, el cuál deben ganar, para asegurar el triunfo en un segundo tiempo, el próximo 26 de noviembre en las elecciones generales.

'Este partido que estamos jugando tenemos que ganarlo. El primer tiempo es el 12 de marzo, y en ese primer tiempo les pido el apoyo con su voto, que me vuelvan a dar su voto. No esperemos noviembre para ganar el partido. Queremos que los periodistas deportivos digan 'qué equipazo el Partido Nacional, ha ganado por goleada desde el primer tiempo'.

Y cerró con su grito de guerra: 'Soy JOH, vengo de las tierras del indómito Cácique Lempira, con la ayuda de Dios y del Partido Nacional, voy a ser el próximo presidente de Honduras'

Finalmente, el mandatario se subió a la tarima para levantar la bandera de su partido tomarse las fotos finales y pronunció: 'A ver cómo está esta tarima... De todas maneras verdad doctor Oliva (presidente del CN), siempre caemos parados', cerró el alusión al accidente que sufrieron la semana anterior en Choluteca.