Elecciones en Honduras

Militancia de partido Libre denuncia presiones de 'Manuel Zelaya” en San Pedro Sula

29.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente Manuel Zelaya Rosales no ha podido convencer a algunos candidatos a diputados y alcaldes del partido Libertad y Refundación (Libre) para que cedan sus posiciones a los aspirantes leales a Salvador Nasralla como parte del acuerdo político al que ambos partidos han llegado.

Uno de estos casos es el de San Pedro Sula, donde el candidato a alcalde de Libre, Antonio Rivera, hace varios días denunció que era objeto de presiones para que depusiera su candidatura a la nasrallista Fátima Mena.

Este político a través de las redes sociales amenazó con venir a la capital a tomarse la sede del partido a exigir que se le respetaran sus derechos.

En una entrevista radial Rivera dijo ayer que no ha recibido presiones del expresidente Zelaya, pero no puso su cargo a disposición de la Alianza.

Sin embargo, Ramón Flores, uno de sus allegados en San Pedro Sula, a través de las redes sociales escribió: “Mañana (hoy) se decidirá el viaje a Tegucigalpa a tomarnos la sede de Libre por la presión a que está sometido nuestro candidato a alcalde por parte del presidente Zelaya”.

Candidata independiente
El poco interés de Rivera de colaborar hizo que Fátima Mena desistiera de inscribirse como candidata de la alianza y mejor decidió vencerlo en las urnas mediante una candidatura independiente.

“San Pedro Sula es la cuna del Pac y hemos decidido iniciar un proceso de recolección de firmas para poder garantizar una plataforma de participación”, explicó la diputada.

Pese a su decisión de organizar una candidatura independiente, Mena abriga su esperanza de llegar a un acuerdo de último momento con el candidato de Libre.

“El diálogo está abierto, es un momento importante para San Pedro Sula. Aquí también debe haber una alianza política, que nos podamos unir todos los buenos ciudadanos para poder sacar al actual alcalde”, afirmó Mena.

El rostro de Nasralla
Se estima que medio centenar de auténticos miembros del Pac lanzarán sus candidaturas a alcaldes independientes. A través del abogado Rafael Padilla pidieron al TSE que se les permita usar como emblema el rostro de Nasralla para ser beneficiados con el voto de cascada.