Elecciones en Honduras

Xiomara Castro niega fraude en urnas electorales de elecciones primarias

En ese sentido, Castro negó que la institución a la que pertenece haya inflado las urnas

15.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Todo aquel que cree que se le ha violentado sus derechos debe presentar las pruebas y se les acompañará al Tribunal Electoral para entablar las denuncias respectivas'.

Así lo manifestó la candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en torno a las quejas de algunos precandidatos sobre supuesto fraude durante las elecciones primarias celebradas el domingo 12 de marzo.

Castro negó que la institución a la que pertenece haya inflado las urnas pues a su criterio, los movimientos 'lo que hacen es escoger a los mejores hombres y mujeres para someterse a un proceso electoral y de todo ese conjunto están saliendo electos' para alcanzar el objetivo final en el proceso electoral general que se llevará a cabo en noviembre.

'Nosotros en Libre no hemos aumentado el volumen de votos, sabemos que lo que han sacado estos dos partidos tradicionales (Nacional y Liberal), sobrepasa el límite de votos que puede tener en el centro asignado', aseguró.

+Alcaldes de las ciudades más grandes de Honduras buscan reelegirse

Reiteró además, que si alguien siente que se le ha dañado su derecho de ser elegido que presente las pruebas, 'nosotros lo vamos a acompañar junto a la Comisión Electoral ante el TSE a presentar las denuncias correspondientes'.

Las declaraciones de la exprimera dama surgen tras una serie de videos que circulan en las redes sociales, donde se observa a varias personas marcando papeletas e igresándolas en algunas urnas en centros de votación, 'los han tergiversado porque nos pudimos dar cuenta que son del partidos Nacional y Liberal', afirmó..

De igual manera, dijo que Libre debe ser transparente y claro con este proceso electoral y si hay anomalías hay que subsanarlas para poder pasar a la etapa de consolidación del partido y posteriormente buscar una alianza con los partidos de oposición.

+LIBRE: Así quedaría la planilla de candidatos a diputados por FM