Elecciones en Honduras

Honduras: Cero peaje y cero pago de luz, dice Xiomara en cierre

Este lunes hizo su cierre de campaña en Catacamas, cuna del expresidente Manuel Zelaya Rosales

06.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La refundación del país va y ahora con la alianza con el Partido Anticorrupción (Pac) y con el Partido Innovación y Unidad (Pinu), los cambios serán más expeditos, dijo ayer la precandidata presidencial Xiomara Castro en su cierre de campaña que tuvo lugar en Catacamas, Olancho.

El encuentro reunió a miles de seguidores del partido Libertad y Refundación (Libre), del Pinu y Pac, así como el vicepresidente de este partido, Rafael Virgilio Padilla, que llegó en representación de Salvador Nasralla y la exprecandidata presidencial nacionalista Eva Fernández. Castro hizo hincapié en sus propuestas de gobierno orientadas a rescatar las políticas sociales que puso en práctica su esposo, el expresidente Manuel Zelaya.

Entre estos proyectos, dijo, están la reactivación de los bonos al estudiante y el tecnológico para todos los pequeños agricultores del país. Además, si la alianza llega al poder, los hondureños ya no pagarán peaje porque serán desarticuladas las casetas que están en las carreteras y tampoco pagarán luz eléctrica más de 600 mil hogares pobres que no tienen ingresos, según la propuesta. También hablaron Eva Fernández y Rafael Virgilio Padilla.