Elecciones en Honduras

Nasralla quiere a dirigentes de Libre y del Partido Liberal de mediadores en diálogo nacional  

El excandidato de la Alianza de Oposición dice que no quiere que Mel Zelaya esté en las negociaciones

03.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El excandidato presidencial, Salvador Nasralla, planteó este miércoles que los intermediarios en el diálogo nacional sean dirigentes y activistas de Libre o del Partido Liberal.

Nasralla incluso dio el listado de los que considera pudieran ser los intermediarios válidos para un diálogo con el gobierno.

Nasralla fue mucho más allá, al decir que el diálogo debe ser para la salida del gobierno del presidente Juan Orlando Hernandez, porque reiteró otra vez, el como candidato de la Alianza obtuvo medio millón de votos más que el candidato nacionalista.

Los datos oficializados por el Tribunal Supremo Electoral dieron el triunfo a JOH por una diferencia de 53 mil votos contra Nasralla.

Nasralla en entrevista con la radio América, dictó los nombres de varios seguidores del partido base de la oposición.

En primer lugar señaló al escritor hondureño Julio Escoto, militante de Libre. 'No lo conozco personalmente, pero lo leo y me parecen buenas sus criticas', argumentó.

También propone a Rodolfo Pastor Fasquelle, dirigente de Libre y exministro de Cultura en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.

Además incluye en su listado, a la doctora Juliette Handal, ex ministra de Industria y Comercio en el gobierno de Ricardo Maduro (2002-2006) y excandidata a designada presidencial en la fórmula de Xiomara Castro de Zelaya por Libre en las elecciones de 2013.

El presentador de televisión también ofertó por Edmundo Orellana Mercado, dirigente liberal, quien fuera fiscal de la Repúblicaexministro de Gobernación y Justicia, y canciller en el gobierno del Poder Ciudadan con Manuel Zelaya. Vale recalcar que Orellana salió electo diputado al Parlamento Centroamericano en las elecciones 2017.

Hablando de Mel
Nasralla fue consultado sobre sí el expresidente Zelaya debe ser parte de su equipo de diálogo,y dijo que no. 'Mel no tiene que estar allí porque es parte interesada de la Alianza'.

Internacionales
El presidente Hernández por su parte, reveló el martes que él ha estado ya trabajando con varias figuras internacionales que puedan integrar este diálogo nacional. En las últimas horas se ha rumorado el nombre del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mújica, bautizado como 'el presidente más pobre del mundo'.

Ante esta figura, el excandidato opositor, indicó que 'acepto un mediado de esa categoría, sería una buena alternativa'.