Elecciones en Honduras

En manifestación, la Alianza de Oposición insiste en escrutinio especial de las 18,103 actas electorales

FOTOGALERÍA
10.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Simpatizantes de la Alianza de Oposición contra el Continuismo realizaron una serie de manifestaciones en varios lugares del país en contra de los resultados de las pasadas elecciones generales y exigiendo un escrutinio especial de todas las actas.

En Tegucigalpa la protesta inició a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU) y concluyó en las cercanías de la antigua Casa Presidencial. La protesta fue encabezada por candidato presidencial Salvador Nasralla y otros líderes políticos de la Alianza de Oposición.

Nasralla reiteró que desconfía de los resultados del escrutinio especial hecho a 4,753 actas electorales.

Advirtió que él y la Alianza solo reconocerán el escrutinio total de las 18,103 actas mediante el conteo de voto por voto, constatando además los cuadernillos y las firmas de los representantes de las mesas.

Asimismo, denunció que la votación no solamente fue trastocada en el nivel presidencial, sino que en las diputaciones está totalmente viciada.

Señaló a los organismos internacionales de “ser cómplices del robo en las urnas, la Unión Europea y la OEA se prestan al robo”.

Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya dijo que Washington está detrás de no reconocer el triunfo de Nasralla en las urnas.

“Yo ya dije que no voy a aceptar un cargo en el gobierno de Nasralla, pero dejen que gobierne para Honduras”, manifestó el exmandatario.

Asimismo, criticó a Heide Fulton, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, “por avalar la revisión de más de cuatro mil actas viciadas que no responden a lo que el pueblo manifestó en las urnas, a esas actas yo les llamo las actas de la gringa que viene a imponer a Juan Orlando Hernández en el poder”.

Las protestas de la Alianza se agudizarán hoy en todo el país, anunció Nasralla.

Lea además: JOH supera a Nasralla por 1.53% en escrutinio especial