Elecciones en Honduras

Alianza de Oposición desconoce al Tribunal Supremo Electoral y pide nuevas elecciones

En conferencia de prensa los miembros de la Alianza manifestaron que las tomas pacíficas continuarán

07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los miembros de la Alianza de Oposición desconocieron este jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE) como órgano encargado de realizar el proceso post-electoral en el país y piden que las elecciones generales sean anuladas totalmente.

En conferencia de prensa, los miembros de este instituto político manifestaron desconocer cualquier resultado final que emita el TSE y que en la actualidad indica que el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, lleva la delantera frente al candidato opositor Salvador Nasralla.

En un comunicado leído por Carlos H. Reyes, miembro de la Convergencia contra el Continuismo, la Alianza solicitó que se “ponga en marcha la convocatoria para nuevos comicios electorales bajo estricta supervisión electoral'.

Asimismo que el decreto de estado de sitio sea derogado y que las investigaciones de las personas que murieron en las protestas sean esclarecidas, así como lo solicitó la Organización de Estados Americanos (OEA) en su informe.

Los miembros de la Alianza calificaron como 'insostenible' la acual situación política que vive el país y que ha dejado manifestaciones en la mayor parte del territorio, al afirmar que hubo 'fraude' en el conteo de votos.

'Nosotros ganamos las elecciones por lo tanto no podemos hacer concesiones de ningún tipo', manifestó Nasralla, líder opositor, quien se ha negado a presentar las 5,000 actas de esa institución para cotejarlas con las del TSE, pese a que fue una de sus solicitudes.

Al tiempo que mencionó que las tomas de carreteras continuarán de manera pacífica, como una forma de ratificar los puntos expuestos en el comunicado.