Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla pide un tribunal internacional para cotejar 18 mil actas

Nasralla compareció este miércoles por la noche ante los medios de comunicación afirmando que desconoce al TSE

06.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El aspirante presidencial por la Alianza de Oposición Salvador Nasralla agregó la noche de este miércoles una nueva petición para ponerle punto final a la crisis electoral que vive Honduras desde el pasado 26 de noviembre.

Nasralla compareció esta noche ante los medios de comunicación afirmando que desconoce al Tribunal Supremo Electoral (TSE) e hizo una solicitud pública para que los organismos internacionales conformen un tribunal internacional y haga un nuevo cotejo de las las 18,128 actas.

'No corresponde continuar con este árbitro que es el Tribunal Supremo Electoral', afirmó un explosivo Salvador Nasralla.

El candidato opositor agregó que ' proponemos que sea un tribunal internacional que revise las actas, por lo que el TSE deberá entregar todo lo que tenga las urnas, actas, cuadernillos, maletas, todo el material al tribunal internacional'.

La Alianza opositora hace esta petición porque en el primer resultado que se ofreció del proceso, su partido aventajaba con un 4.97% a su opositor nacionalista Juan Orlando Hernández, pero en el escrutinio final quedó en la segunda posición.

'El domingo 26 de noviembre, con la transmisión de los primeros resultados fueron descubiertos un montón de irregularidades, hubo un robo descarado', sostuvo Nasralla.

En ese sentido, el presidenciable, que quedó en la segunda posición luego del conteo general de los votos del TSE, recalcó que 'ya no valen las impugnaciones', pese al llamado de la Unión Europea para que los partidos que tengan reclamos, los presenten oficialmente al Tribunal.

'Si el señor Almagro -OEA- nos dice que el TSE no tiene la capacidad, cómo voy a seguir impugnando ante un Tribunal que no es neutral', resaltó.

Sobre la celebración que tienen programada este jueves los nacionalistas dijo: 'Yo quiero que llenen los pueblos y ciudades de Honduras así como lo hicemos nosotros el domingo. Nosotros llenamos el país entero, lo llenamos con gente que sin que le pagaramos'.