Elecciones en Honduras

Nasralla y Luis Zelaya sostienen victoria de la Alianza de Oposición, según propios cómputos

Ambos aspirantes presidenciales brindaron una conferencia de prensa y aseguraron que son personas demócratas que buscan la paz de Honduras

FOTOGALERÍA
27.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Horas después de la marcha realizada este lunes por la Alianza de la Oposición frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el aspirante presidencial Salvador Nasralla ofreció una conferencia de prensa junto al líder liberal Luis Orlando Zelaya Medrano.

Después de estrechar la mano de Zelaya, el ingeniero agradeció públicamente que el Partido Liberal 'aceptara la victoria de la Alianza' según los primeros cómputos oficiales que brindó el máximo ente electoral del país. 'Luis Zelaya coincide que el presidente soy yo', expresó.

De igual manera el destacado comentarista deportivo hizo un llamado a los organismos internacionales, para que 'velen por divulgacion de informaciones falsas que no coinciden con los cómputos obtenidos por la Alianza de Oposición contra la Dictadura y el Partido Liberal'.

'Estamos haciendo el ridículo mundial. Después de 15 horas, el TSE reanudó el conteo de actas y solo alcanzó el 71% de votos. Están a la espera de manipular el sistema para cambiar la historia', denunció.

Asimismo aseguró que ambos son personas demócratas que 'quieren la paz del pueblo hondureño y el respeto de los votos'.

Además: El mensaje de Nasralla a su contrincante Juan Orlando Hernández

Por su parte el aspirante presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, aceptó la derrota y felicitó nuevamente a Nasralla por el triunfo obtenido durante los comicios generales.

'Es imperativa la verdad y la verdad es que perdí las elecciones y los datos reflejan que Salvador Nasralla es quien ha ganado este proceso electoral. No es fácil reconocer una pérdida, duele, pero está por encima el país', reconoció.

Finalmente el líder liberal hizo un llamado a los veedores internacionales, para que 'vean a Honduras como un pueblo que no quiere violencia, solo paz y tranquilidad'.

Vea: Las imágenes que dejó la masiva marcha de la Alianza de Oposición