Elecciones en Honduras

Gabriela Blen: 'Hay gente rémora alrededor de Salvador Nasralla'

La candidata a diputada considera que el voto en plancha, tal y como lo exige el partido Libertad y Refundación es un “insulto a la inteligencia

20.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Gabriela Blen, aspirante a diputada en la planilla del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), es del criterio de que el voto en plancha, tal y como lo exige e l partido Libertad y Refundación es un “insulto a la inteligencia”.

Así lo manifestó al ser entrevistada por EL HERALDO.

¿Ustedes como Pinu, están pidiendo el voto en plancha?
A mi criterio personal exigir a la gente un voto en plancha es un insulto a la inteligencia, es violatorio a los derechos constitucionales de elegir y ser electo.

La gente tiene derecho a elegir, no a marcar una raya, entonces es un retroceso a la democracia, consideramos que es violatorio a los derechos de la mujer, ya que la mayoría de las planillas de todos los partidos son encabezadas por mujeres. Nosotros estamos pidiendo que se razone el voto.

Pero Libre está pidiendo el voto en plancha, ¿Dónde queda la Alianza?
Ningún partido se merece el voto en plancha. La base de Libre está consiente de que votar en plancha es apoyar a gente que no se lo merece, sin embargo, respetamos la postura de Libre de estar pidiendo el voto para los 23 diputados.

¿Salvador Nasralla tiene favoritos en la Alianza?
Salvador pide bastante el voto para Libre, se ha hecho acompañar de muchos diputados de Libre, hay que tomar en cuenta que en el Pinu la gente no tiene mucha experiencia política. Hay gente que se ha resentido porque Salvador no ha dicho, esta es mi gente, con nombre y apellido.

Estando dentro de la Alianza él tiene que ser parejo aunque alguna gente no nos guste. Hay gente rémora (estorbo) alrededor de Salvador, gente que solo busca sacarle provecho a la imagen de él.

Lea además: 'No vivo de la política, mi servicio es por la ciudad', dice Osman Aguilar