Elecciones en Honduras

Eliseo Vallecillo: Hay que mejorar la organización

El licenciado en Educación aseguró que uno de los principales desafíos para los años venideros será mejorar la organización partidaria para posicionarse en el entorno político, reformulando propuestas

01.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con satisfacción reaccionó el expresidenciable del partido Va Movimiento Solidario (Vamos), Eliseo Vallecillo, ante la noticia de que esta organización no desaparecerá del ruedo político.

En tal sentido, destacó que “mantener el estatus jurídico para continuar fortaleciendo el proceso democrático para Vamos es un gran adelanto porque nuestra intención de participar en el proceso fue alrededor de fortalecer la democracia”.

“Constituir un nuevo partido político es todo un trámite que, además de costoso económicamente, implica un gran esfuerzo de tipo personal y colectivo”, reconoció. El licenciado en Educación aseguró que uno de los principales desafíos para los años venideros será mejorar la organización partidaria para posicionarse en el entorno político, reformulando propuestas.

Desconoce si volverá a ser el candidato de esta novel institución política en los próximos comicios generales, concluyó. Vamos fue el único instituto que cumplió los requisitos para ser inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), logrando recolectar 75 mil firmas, pero de las cuales solo se le validaron más de 64 mil rúbricas para ser registrado como partido político.

Vea también: Libre y Pinu los partidos políticos que más crecieron en las elecciones de Honduras