Elecciones en Honduras

Excanciller Arturo Corrales pide a Secretario de la OEA que exponga informe sobre elecciones en Honduras

En un cruce de mensajes entre Corrales y Álvarez, el excanciller le expresa su preocupación sobre el silencio que ha mantenido la OEA

15.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El excanciller Arturo Corrales Álvarez pidió este viernes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rendir su informe sobre el proceso electoral de Honduras para que la verdad termine de salir.

En un cruce de mensajes, el excanciller le expresa a Almagro su preocupación sobre el silencio que ha mantenido la OEA, tras atender el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las recomendaciones que en su momento hizo el organismo regional.

Arturo Corrales le dice a Almagro: 'Amigo, la verdad en silencio le permite a cualquier mentira cobrar vida, la verdad termina siempre dándose a conocer pero entre más tiempo toma en hacerlo, más inocentes sufren los problemas de la falta de verdad'.

EL HERALDO consultó a la representante de la OEA, Claudia Barrientos, a través de una comunicación vía WhatsApp y expresó que desde el lunes se encuentran en el país dos asesores de Almagro para 'realizar ronda de contactos con diferentes actores políticos y sociales para tener una idea del estado de la situación'.

Lea además: OEA dilata conclusiones sobre las elecciones generales en Honduras