Elecciones en Honduras

TSE ya resolvió la mitad de las impugnaciones del proceso electoral

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya resolvió más del 50% de las impugnaciones que, contra las votaciones, presentaron los partidos políticos o ciudadanos en particular y se estima que por tarde de sábado este proceso estará concluido.

Los cuatro reclamos hechos en el nivel presidencial serán los últimos que serán evacuados porque fueron presentados en los últimos días, antes de las 12:00 de la noche del viernes pasado, plazo que dio el ente colegiado para tramitar estos recursos.

Son un total de 125 impugnaciones que están conociendo los grupos de juristas del TSE, de las cuales cuatro fueron presentadas en el nivel presidencial, 43 en el de diputados y 78 en el nivel de alcaldes.

Los magistrados del TSE, estuvieron este miércoles reunidos casi todo el día dirimiendo las impugnaciones, muchas de las cuales fueron declaradas sin lugar por no disponer de pruebas contundentes.

Nuevos escritos
Uno de los más interesados en que se resuelva su caso es el candidato a diputado por Francisco Morazán, Eliseo Castro, quien este miércoles presentó un nuevo escrito en el cual pide ampliar a más de 60 el número de actas a revisar.

Sin embargo, Sobeyda Andino, su principal rival y quien gana la diputación por siete votos, dijo que no le preocupa el nuevo escrito de Castro porque las actas que pide que se revisen son de San Buenaventura, donde ella tiene la base de su triunfo.

El secretario general del TSE, Alejandro Martínez, dijo que se están haciendo los esfuerzos para sacar esta semana todas las impugnaciones.

Lea además: TSE aclara origen de maletas electorales hallados en un mall