Elecciones en Honduras

Luis Zelaya ha sido el candidato menos votado del Partido Liberal

El outsider sacó la cantidad de marcas más ínfima en comparación con los candidatos que han participado desde 1980. No logró superar los sufragios que obtuvo Mauricio Villeda en 2013

FOTOGALERÍA
06.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró que en las actas de cierre de urnas que tiene su instituto político, quien gana es el presidenciable de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla. “En nuestro conteo, al 82% con las actas que tenemos, gana Salvador Nasralla”, manifestó en una conferencia de prensa.

Resaltó que “no le achaquen al Partido Liberal ni a mí con una credibilidad que hoy me quieren dar porque no es nuestro rol decir quien ganó, es del Tribunal Supremo Electoral”.

El también titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) indicó que siguen contando actas físicas de cierre de urnas de los comicios del último domingo de noviembre, pero en las procesadas hasta ahora, se constata la victoria de Nasralla.

Los candidatos liberales de los últimos procesos de elección en Honduras.

Con tono de indignación ante la crisis política que se vive en el país, aclaró que no apoya a ninguno de los políticos que se están disputando la Presidencia de la República. “No comulgo con una izquierda anárquica, pero tampoco con una derecha corrupta y déspota”, enfatizó Zelaya.

Además, informó que hoy el PL entregará todas las actas originales que tiene en su poder a la Organización de Estados Americanos (OEA), atendiendo una petición hecha por la misión de observación electoral del organismo político regional, en calidad de préstamo.