Elecciones en Honduras

TSE prorroga período de impugnaciones electorales hasta el viernes como recomendaron UE y OEA

El plazo para que los partidos políticos realicen sus objeciones a los resultados -que culminaba este miércoles- fue ampliado hasta este viernes

05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) amplió este martes e l período de impugnaciones por dos días más.

El plazo, que de acuerdo a la ley comprende los 10 días después de realizarse las elecciones, vencía este miércoles pero el ente electoral determinó extenderlo hasta el viernes 8 de diciembre.

El anuncio lo hizo el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, quien manifestó que la prorroga obedece a las recomendaciones hechas por los organismos internacionales veedores del proceso electoral.

Tanto la representación de la Unión Europea como de la Organización de Estados Americanos (OEA) habían demandaron una mayor flexibilidad en el tiempo asignado a los partidos políticos para presentar sus respectivas objeciones a los resultados.

Este martes, el TSE también anunció el inicio del escrutinio especial de unas cinco mil actas tal y como lo había solicitado el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, para aceptar los resultados finales de las elecciones del 26 de noviembre.

Lea además: TSE inicia escrutinio de más de 5,000 actas que pidió la Alianza