Elecciones en Honduras

Embajadora de Taiwán aplaude proceso electoral en Honduras

Mediante su perfil de Twitter felicitó a los hondureños por el ejercicio 'pacífico y ordenado' del sufragio

05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de que concluyera el conteo especial de votos, Ingrid Hsing, embajadora de la República de Taiwán en Honduras, celebró este martes el ejercicio de la democracia en el país.

A través de su perfil de Twiter escribió dos mensajes para resaltar la forma en la que los hondureños ejercieron el sufragio.

'Nos congratulamos por el ejercicio de votaciones en forma pacífica y ordenada que ha realizado el pueblo hondureño en presencia de la observación nacional e internacional', escribió en un tuit.

De igual manera reiteró que Taiwán 'seguirá fomentando las relaciones bilaterales con Honduras por el bienestar de ambos pueblos'.

Además: Conozca el horario en que trabaja el sistema bancario a nivel nacional

Observación internacional
Tras nueve días de las elecciones generales en Honduras, la Unión Europea y la Embajada de Estados Unidos reconocieron el largo proceso de escrutinio.

Ambos organismos coincidieron en que los dos partidos en disputa -Partido Nacional y Alianza de Oposición- deben seguir con los procesos convenientes para garantizar comicios transparentes.

'Debemos tener en cuenta que el proceso pide apertura y flexibilidad en el tiempo que tienen los partidos para presentar impugnaciones', expresó Marisa Matías Matías, representante de la Unión Europea.

Por su parte la Embajada Americana manifestó: 'Animamos a los líderes políticos de Honduras a apoyar tales medidas consistentes con la ley hondureña para asegurar un resultado que represente la voluntad del pueblo hondureño como fue expresado en las elecciones del 26 de noviembre'.

Vea: Ellos son los 128 diputados que conforman el Congreso 2018-2022