Elecciones en Honduras

TSE anuncia que escrutinio especial de actas será a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado

'El ente electoral está dispuesto a afrontar cualquier tema que traiga tranquilidad al proceso electoral', agregó el magistrado

01.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, oficializó esta noche que el escrutinio especial de actas se realizará a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado.

'El ente electoral está dispuesto a afrontar cualquier tema que traiga tranquilidad al proceso electoral', agregó el magistrado.

Matamoros, quien mediante una conferencia de prensa, anunció la suspensión del escrutinio especial de actas que se realizaría este viernes debido a que la Alianza de Oposición se rehusó a acudir a la cita.

Manuel Zelaya nos hizo unas peticiones adicionales -a las que el TSE ya le había concedido- por eso no se concretó la cita, explicó el magistrado.

Matamoros Batson explicó que Zelaya quiere que se contejen las 5,000 actas que se ingresaron al sistema en el Infop con las actas físicas.

'Eso nos tomará una seis horas adicionales, pero lo haremos', dijo Matamoros.

El magistrado dijo que el TSE está dispuesto a realizar 'cualquier tema que sea necesario para el proceso, para traer tranquilidad'.

En total este sábado serán escrutadas 1,006 actas que presentan inconsistencias.

Lea además: TSE satisface a Mel con información solicitada