Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández llama a 'no caer en la provocación'

Aconsejó a los hondureños a no reaccionar a la violencia, sino que actuar con el ejemplo y como ciudadanos de altura.

01.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández -y candidato a la reelección- llamó este viernes a los hondureños a guardar la calma mientras esperan los resultados electorales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Aconsejó además no reaccionar a la violencia, sino que actuar con el ejemplo y como ciudadanos de altura.

'Me comprometí a participar en este proceso electoral para hacer de el un proceso electoral justo y hemos hecho las cosas bien, tenemos que terminar de hacer las cosas bien', manifestó.

Agregó que 'hoy estamos a la espera de que concluya el Tribunal de manera oficial con los resultados. Les pido mantenernos siempre pidiéndole a Dios que nos acompañe, pidiéndole a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros correligionarios mantenernos sin caer en la provocación'.

Reiteró además 'no reaccionar a la violencia, por el contrario , nosotros los nacionalistas y los que somos de la misma causa debemos actuar dando el ejemplo como ciudadanos con altura, ciudadanos que respetamos al otro, con madurez, como un pueblo que respesta los parámetros democráticos, que lo hacemos por nosotros mismos (porque es bueno para Honduras) pero también para todo el mundo que profesa la democracia como un valor importante de la sociedad'.

'Vamos avanzando bien en el proceso, mantengámonos focalizados en esperar el resultado esta tarde, o esta noche. Recuerden que yo me comprometí en nombre del partido ante Honduras, ante la comunidad internacional- particularmente con las gestiones que hizo la OEA- que íbamos hacer de este proceso electoral un proceso con respeto, íbamos llamar a la calma, llamar a la serenidad y eso tenemos que hacer, pero además, a respetar el resultado de la suma de todas las actas, cosa que está en su última etapa'.

'Vamos bien, terminemos de hacer la tarea y esperemos el resultado más tarde o esta misma noche. Un abrazo a todos, paciencia, prudencia ánimo y ganas.