Elecciones en Honduras

VIDEO: Momentos de horror viven empleados de banco durante saqueo de manifestantes de la Alianza

Un grupo de manifestantes enardecidos ingresaron violentamente al local; el horror y la preocupación de los empleados es evidente

01.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las protestas en la zona norte de Honduras se salieron de control. Un video difundido este viernes a través de las redes sociales muestra los instantes de horror que vivieron los empleados de una agencia bancaria ubicada en el centro de San Pedro Sula, Cortés durante un violento saqueo realizado por un grupo de manifestantes de la Alianza Opositora.

En la grabación- que dura exactamente 49 segundos- se observa cómo varios individuos comienzan a golpear violentamente las puertas de vidrio, con la intención de ingresar al establecimiento.

Los empleados resguardados en el interior del local gritan histéricos y horrorizados. '¡Señor Jesús, esto es lo que estamos viviendo! Estamos encerrados en el banco. ¡Ay, una piedra! ¡No, Dios mío! ¡Jesús, Dios mío! ¿cómo salimos de aquí?'.

Mientras el temor se apodera de los trabajadores, los manifestantes cumplen su objetivo y logran quebrar las puertas de vidrio para ingresar brutalmente al local.

En los últimos instantes del video se escucha la voz de una joven diciendo: '¡Nooo, noo, por favor!'. A pesar de las súplicas, los individuos -en su mayoria jóvenes- corren en el interior de la agencia bancaria y comienzan a destruir todo a su paso.

En las redes sociales cientos de hondureños repudian el acto y aseguran que lo ocurrido atenta contra la seguridad y se convierte en un acto vandálico que debe ser castigado.

A falta de resultados electorales, la tensión aumenta en Honduras y simpatizantes de la Alianza Opositora han salido a las calles a protestar, sin embargo estas movilizaciones se han vuelto violentas.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) anunció que hasta la mañana de este viernes suman nueve las personas que ingresaron heridas a ese centro asistencial.

Mientras que en ciudades como Tegucigalpa Y San Pedro Sula manifestantes han ingresado a centros comerciales y otros edificios donde han causado daños y saqueos.

Estas violentas acciones han sido registradas en las últimas horas pese al llamado de organismos nacionales e internacionales a los hondureños a esperar los resultados finales del TSE.