Elecciones en Honduras

Ebal Díaz: 'Actas con inconsistencias no afectarán resultado de conteo'

Reveló que su partido ha hecho una exhaustiva revisión de esas actas con inconsistencias y descubierto que favorecen a Juan Orlando Hernández

30.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz manifestó este jueves que las actas que presentan inconsistencias no afectarán el resultado del conteo de urnas que ya se conoce en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El funcionario aseguró que los resultados que se conocieron siempre, desde un principio, son los que dan el triunfo al Partido Nacional.

Reveló que su partido ha hecho una exhaustiva revisión de esas actas con inconsistencias y descubierto que favorecen a Hernández.

Según el análisis que realizaron escrutar las actas en mención solo reflejaría cambios sustanciales para el Partido Nacional.

'Ha quedado demostrado en ese universo de actas con inconsistencias Juan Orlando Hernández tiene el 43% de votos positivos a su candidatura', Díaz.

Mientras tanto los 'de la Alianza (de Oposición) solo suma un 41%', dijo. Entretanto el Partido Liberal alcanza un 15% y los demás partidos en su conjunto solo el 1%.

'Cuando se termine la revisión los números no van a alterar el resultado final de la elección', expresó.

Tenemos unos 42 mil votos arriba (de Nasralla) y eso no va impactar al resultado final, confió.

Lea además: Terminó el conteo; TSE anunciará al nuevo presidente de Honduras