Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla: 'Esa firma en el acta de compromiso de la OEA no tiene validez'

Esta tarde, Nasralla y el candidato por el Partido Nacional y actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmaron un acta en la que se comprometían a aceptar los resultados electorales

29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato presidencial Salvador Nasralla confirmó la noche de este miércoles que la firma en el acta de compromiso con la Organización de Estados Americanos (OEA), no tiene ninguna validez en las actuales circunstancias.

Esta tarde, Nasralla y el candidato por el Partido Nacional y actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmaron un acta en la que se comprometían a aceptar los resultados electorales.

'Esa firma en el acta de compromiso de la OEA no tiene ninguna validez', dijo Nasralla.

El anuncio lo realizó durante una conferencia en la que el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, criticó que primera vez en la historia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no dice que hay un ganador.

'Ridículo, las elecciones la ganó la Alianza', aseguró el expresidente al criticar que el TSE no haya declarado presidente a Salvador Nasralla.

Zelaya recordó como en las elecciones de 2013, a las 7:45 de la noche del día de las elecciones, el TSE dijo que era irreversible la tendencia que le daba a Juan Orlando Hernández el triunfo electoral y por ende lo declaró presidente esa misma noche.

El coordinador de la Alianza aseguró que el presidenciable retira su firma del compromiso firmado con la OEA ya que no confían en el TSE.

Según Zelaya la razón por la que el TSE no dio un resultado el mismo día de las elecciones fue 'porque simplemente sabía que la Alianza había ganado con un 5% que era irreversible'.

La Alianza de Oposición mostró además varias actas que estarían sin la firma de los integrantes de la Mesa Electoral, según denunció.

Lea además: JOH supera a Nasralla en resultados electorales, según el TSE