Elecciones en Honduras

Candidatos a diputados cuyas jugadas políticas los dejaron 'noqueados' en las elecciones

Los aciertos y desaciertos de los aspirantes al Congreso Nacional de Honduras en estas elecciones

29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Varios candidatos a diputados se jugaron el todo por el todo en las recientes elecciones generales y el resultado no fue el esperado.

Al realizar 'jugadas políticas' arriesgadas muchos quedaron al final 'noqueados', algunos sin embargo, consecharon éxitos.

Tal es el caso de Esdras Amado López que de Libertad y Refundación se pasó a la corriente Frente Amplio y no logró ganar un curul.

Igual le pasó a Rafael Virgilio Padilla quien era Partido Anticorrupción (PAC) pero al aspirar por el Partido Innovación y Unidad (PINU) perdió su curul.

Lea aquí: La bella diputada que se robará miradas en el Congreso Nacional

A la lista de los que fracasaron en sus aspiraciones tras cambiar de partido se suma Ana Joselina Fortín Pineda que abandonó las filas del Pac para integrar al Partido Nacional con un resultado nefasto.

En el caso del liberal Carlos Orbin Montoya su incursión en Libre no le favoreció, el otrora presidente del Legislativo no obtuvo una diputación.

Al que no le fue nada mal con su cambio de partido fue a Luis Rolando Redondo Guifarro, que pasó del Pac a PINU, el actual diputado ha obtenido hasta el momento más de 28 mil votos colocandose en la posición 16 de los 23 diputados que quedarán por Francisco Morazán.

Lea además: Dos leyendas de España 82 al Congreso Nacional